Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Pros y contras de tener sexo durante la menstruación

Si quieres despejar algunos mitos y curiosidades respecto a tener relaciones sexuales con tu pareja en esos días, lee a continuación.


Más lívido. Muchas investigaciones han demostrado que el deseo sexual se acrecienta durante la ovulación, la menstruación y pocos días antes de que ésta llegue. Por ello debes saber que nuestro ciclo menstrual tiene mucho con el deseo que sentimos

Mejores orgasmos. Durante esos días tendrás mayor facilidad para llegar a uno, porque existe mayor concentración de sangre en tus órganos sexuales. Por tanto, esos días sueles estar no solo más sensible, sino con mayor predisposición a la excitación a causa de los cambios hormonales.

Alivia los cólicos. Si eres de las que sufre d este malestar tan incómodo, tendrás en el sexo una opción de disminuirlos. Además, gracias al orgasmo alcanzado por medio de cualquier estimulación, clítoris o vagina, te será de gran paliativo.

Ellos quieren. Diversas encuestas han demostrado que los hombres también estás dispuestos a disfrutar de la sexualidad, incluso en esos días. Ellos lo disfrutan por la humedad que provee la sangre y a una temperatura más elevada que de costumbre.

Menos poses. En estos días tendrás que prescindir de algunas posiciones sexuales, puesto que la penetración muy profunda puede ser dolorosa para la mujer. Es mejor que converses con tu pareja de qué poses pueden realizar y qué los hará sentir cómodos a ambos.

Cuidados de transmisión. Es muy importante que sepas, que durante ese periodo no solo aumenta la excitación, sino la posibilidad de transmitir enfermedades venéreas, por ello procura usar siempre condón. Durante tu menstruación la apertura cervical se encuentra más accesible y ello facilita que las bacterias se alojen en el útero y causen infecciones pélvicas.

¿Embarazos? Aunque muchos lo desestiman, sí es posible el embarazo durante esas fechas. Ello se motiva por las ovulaciones irregulares, por eso no dejes de usar algún método anticonceptivo. Ojo, no es recomendable el uso de cremas espermicidas, espumas o geles puesto que el flujo menstrual di
sminuye la efectividad que debería garantizar